Néstor Lorenzo, director técnico Selección Colombiana de Fútbol.

Contra Venezuela, el entrenador argentino empezó con pie derecho su participación en las eliminatorias al Mundial de 2026.

Néstor Lorenzo pasó su primera prueba oficial como entrenador de la selección de Colombia al ganarle 1-0 a Venezuela a Barranquilla en el inicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

El argentino, que asumió hace poco más de un año su cargo en el seleccionado nacional, disputó hasta este jueves su primer juego oficial en una competencia de la FIFA.

Fue un buen partido de Colombia, que sufrió para vencer la férrea defensa venezolana en la primera parte, pero en la segunda rompió rápido el cero y después mantuvo la diferencia.

“El partido fue complicado porque nos hicieron un buen planteamiento en el primer tiempo. En el segundo tuvimos más claridad y ajustamos temas como la circulación de la pelota. No fue nada fácil”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.

Sobre Rafael Santos Borré, el autor del gol que abrió el compromiso, Lorenzo aseguró: “Es un chico espectacular y se merece ese premio. Ya teníamos el cambio casi hecho, pero menos mal le tocó convertir. Vamos por buen camino”.

Arrancando el segundo tiempo, Rafael Santos Borré anotó el gol que le dio la victoria a Colombia sobre Venezuela, en el Metropolitano de Barranquilla. / AP

¿Cuántos partidos lleva sin perder Colombia?

En total, desde que llegó Néstor Lorenzo el año pasado, la selección de Colombia lleva nueve partidos sin perder, en algo más de un año.

La marca está en 348 días desde el primer partido que dirigió el estratega argentino, exasistente de José Néstor Pékerman en la tricolor.

En total, son nueve partidos sin perder. Un invicto que hace pensar que Colombia marcha, como dice el entrenador, por buen camino.

El registro, por ahora, está en siete victorias y dos empates desde que Néstor Lorenzo está a cargo del equipo, con 17 goles a favor y apenas seis en contra.

El combinado nacional el martes enfrentará a Chile en Santiago, en la segunda fecha de la eliminatoria, en la que buscará extender la buena racha que lleva.