Sabemos que ‘Merlina’ (‘Wednesday’ en inglés) es una de las series más exitosas de Netflix en tiempos recientes… ¿Pero realmente necesitamos una serie enfocada en el tío Lucas?

De acuerdo con un artículo Variety, Netflix está desarrollando un spinoff que está enfocado en el tío Lucas (o el tío Fester en el idioma original). En la serie el personaje está interpretado por Fred Armisen (‘Saturday Night Live’).

Para ser honestos, se trata de una de esas sorpresas que podemos entender… pero nos confunden al mismo tiempo. El personaje de Lucas solo apareció como un invitado para el capítulo 7 de la primera temporada, así que no podemos decir que se trata de algo que tuviera mucha demanda. Dicho esto, el tío Lucas es uno de los miembros de la familia Adams más populares en las diferentes adaptaciones y la versión de Armisen tiene su encanto, así que podemos entender para dónde iba la lógica de Netflix en esta decisión.

Por ahora no parece haber mucha más información sobre el spinoff. ‘Merlina’ fue un cambio en el tono y tipo de show que tradicionalmente es ‘La Familia Adams’. Al enfocarse en la lúgubre hija del grupo la serie tiene un tono mucho más juvenil (al mejor estilo de ‘Sabrina’ o ‘Enola Holmes’). Considerando que en estos momentos la plataforma está concentrada en la segunda temporada del show protagonizado por Jenna Ortega (aunque la actriz en estos momentos tiene su calendario bastante ocupado, como es la nueva película de ‘Bettlejuice’ por Tim Burton).

Como mencionamos antes, la decisión de Netflix de lanzar un spinoff de ‘Merlina’ se puede rastrear al éxito del show, que terminó siendo uno de los productos más populares del servicio de streaming en 2022 y que de acuerdo con el servicio fue vista por 1.7 mil millones de minutos (que de acuerdo con las métricas del servicio también equivale a 252 millones de vistas).

El tío Lucas fue interpretado por Jackie Coogan en la serie original de ‘La Familia Adams’ y luego por Christopher Lloyd en las dos películas de los años 90.