Las voces y las ideas de 42 consejeros y consejeras de América Latina que tienen entre 7 y 14 años de edad, son escuchadas y visibilizadas en el Consejo TALi, donde niños y niñas conversan y deciden sobre medios audiovisuales y digitales en la región.

Estos niños y jóvenes representan 22 canales de televisión y se reúnen en el Consejo TALi para conversar sobre Consumos Culturales en talleres y reuniones donde pueden interactuar entre ellos y aprender de las experiencias de la Red TAL: Unión de los canales públicos y culturales de América Latina.

En la primera sesión del Consejo de Infancias de América Latina, los niños y niñas hablaron sobre las películas y series que ven en televisión, sus preferencias a la hora de escoger un programa  y qué cantidad de horas que pasan frente a las pantallas diariamente.

En este Consejo están participando un niño y una niña que representan a Mi Señal Colombia, ellos son Valeria Rodríguez, más conocida como Valeria la guardiana; una creadora de contenidos de 9 años de edad, que desde San José del Guaviare comparte su pasión por la naturaleza. La acompaña Samuel Ortiz Saldarriaga, un niño de 12 años que vive en la vereda Santa Rosa, del municipio Restrepo en el Valle del Cauca y elegido por ser uno de los televidentes más fieles y participativos del programa Profe en tu casa.

¿Qué dijeron en la primera sesión?

“La reunión me gustó mucho porque pude conocer a otros chicos que aunque estamos re lejos se sintió como más cerca”, manifestó Emilia (11 años), convocada por Pakapaka (Argentina).

“Cuando entro en Internet me gusta ver videos graciosos porque me hacen reír mucho y me levantan el ánimo”, dijo Valeria (9 años), presentada por Señal Colombia (Colombia).

¿Quieres saber más sobre este consejo y los niños que representan a Mi Señal Colombia y a nuestro país en este importante ejercicio de participación ciudadana? Muy pronto te contaremos quiénes son y por qué sus decisiones y puntos de vista pueden influir en los programas que los niños de Colombia y nuestros países vecinos verán en el futuro.