El Tiempo

Luego de la jornada de elecciones al Congreso de la República y de la Consulta Interpartidista, 117 personas fueron capturadas por las autoridades, de las que 26 fueron por motivos de fraude electoral. Además, jóvenes reportados como desaparecidos en el paro fueron a votar.

26 personas fueron capturadas por los delitos de corrupción al sufragante, falsedad personal, perturbación al certamen democrático y voto fraudulento. Según los reportes entregados al Puesto de Mando Unificado, PMU, las capturas se hicieron en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, La Guajira, Tolima y Quindío.

Ante las otras 91 personas, las autoridades dieron el reporte de que correspondían a órdenes judiciales vigentes en algunos departamentos del país.

Lo que también tranquilizó al PMU es que 37 personas que fueron dadas por desaparecidas en el marco del Paro Nacional Indefinido, fueron a votar a sus lugares de elección, por lo que se redactaron sus cartas de supervivencia.