Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – 81% de caleños tienen la primera dosis de la vacuna...

#NoticiasElClavo – 81% de caleños tienen la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

141
0

Una buena noticia anunció la Secretaría de Salud de Cali cuando bajo el reporte de los vacunados, aseguraron que ya el 81% de la población caleña tiene, por lo menos, la primera dosis de la inmunización contra el Covid-19. Por ahora, el 63% obtuvo el esquema completo de vacunación. 

Además, el Valle del Cauca tiene una cifra del 74,2% de su población con la primera dosis, sin embargo, Buenaventura, en la costa pacífico, hace parte de los municipios más atrasados del país. 

Sin embargo, a nivel del país, hay ciudades mucho más avanzadas que Cali; Barranquilla, por su lado, tiene el 103% de su población vacunada con una dosis, y el 80% con el esquema completo. San Andrés obtiene el 88,7% con una dosis, Boyacá tiene el 88,1%, Cartagena tiene el 87%, Medellín va en 90% y Antioquia va al 80%.

La variante Omicrón confirmó la necesidad de tener a las personas con el esquema de vacunación completo, ya que disminuye el impacto del contagio del covid-19, generando que las ocupaciones en Camas UCI no sean alarmantes, pudiendo tratar el virus desde cada casa.