Home Colombia #NoticiasElClavo – Abogado demanda al Pacto Histórico por no “cumplir con requisitos...

#NoticiasElClavo – Abogado demanda al Pacto Histórico por no “cumplir con requisitos para aliarse”

140
0
El Informador

El abogado Hollman Ibáñez Ibarra llevó al Consejo Nacional Electoral un documento con la denuncia para el Pacto Histórico, declarando la nulidad de sus 20 curules en el Congreso de la República por no cumplir con los requisitos para que haya alianza.

Según Ibáñez, “la Constitución permite que los partidos se coaliguen para presentarse a elecciones, pero para que eso suceda no pueden superar los coligados, más del 15% de la votación válida de la elección anterior. En el caso del Pacto Histórico al estar integrado por la Colombia humana superan ese 15% que determina la constitución llegan casi al 62% luego el Consejo Nacional Electoral debería no declarar la elección de los electos de esa coalición”.

“En tal sentido, resulta evidente que la votación que obtuvo el candidato Gustavo Petro en la contienda electoral de Presidencia de la República debe ser interpretada y tenida en cuenta como la votación efectiva en favor de Colombia Humana para las elecciones de Congreso de la República del año 2018” se lee en el documento presentado por Ibáñez ante el CNE el día de ayer.