Home Cali #NoticiasElClavo – Alcalde de Cali aseguró que hoy no sacaría al ESMAD

#NoticiasElClavo – Alcalde de Cali aseguró que hoy no sacaría al ESMAD

214
0
Tomado de: Semana.

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró el día de ayer, después de salir de consejo de seguridad con su gabinete, en donde además solicitó la carta de renuncia de todo su personal para poder delimitar quiénes se quedan y quiénes se van, que el día de hoy las marchas deberán ser pacíficas, por lo que no le dará prioridad a la salida del ESMAD.

La decisión se tomó luego de que se dieran cuenta, desde la Alcaldía, y de tomar los comentarios y consejos que la ciudadanía le da al Gobierno Local, de que los desmanes ocurren cuando el ESMAD hace presencia por el odio acumulado de los protestantes hacia dichos integrantes de la Fuerza Pública.

Por otro lado, la idea de solicitar la carta de renuncia a todo su gabinete fue para delimitar su equipo de trabajo a quienes de verdad han aportado, con transparencia y veracidad, al problema de orden público que se vive en la ciudad y el país, a causa del Paro Nacional Indefinido. Para el Alcalde es mucho más fácil y es respetuoso solicitar cartas de renuncia y aceptar o negar, a destituir a los cargos a quienes no están en su misma línea por la mancha laboral que esto traería a sus hojas de vida.

Se espera que las decisiones se tomen paulatinamente entre esta y la otra semana, por lo tanto, las movilizaciones del día de hoy estarán monitoreadas y sólo saldrá Fuerza Pública si hay desmanes.