Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Alcaldía busca espacios para vacunación masiva

#NoticiasElClavo – Alcaldía busca espacios para vacunación masiva

221
0

Como estrategia para avanzar en la vacunación masiva de la ciudad, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres explicó que algunos posibles escenarios podrían ser Universidades, Centros Comerciales y hasta Complejos Deportivos.

El 98% de las dosis disponibles para Cali ya fueron aplicadas, y se terminarán de inmunizar al personal de primera línea con las vacunas que llegaron el fin de semana a la ciudad. Se sigue vacunando a mayores de 80 años para completar un total de al menos el 70% de la población en éste rango de edad. Se espera que lleguen 102.644 dosis en los próximos días a la región.

La idea de buscar este tipo de lugares es que tengan un buen servicio constante de energía eléctrica para manejar la cadena de frío en óptimas condiciones, además de contar con señal de internet para el uso de herramientas tecnológicas necesarias para el proceso de registro. Deben ser lugares a los que la ciudadanía pueda acceder sin ningún inconveniente.

Éste miércoles se pretende tener respuesta, con base a análisis, de cuáles serán los centros que se elegirán para esta labor. La comunicación será vital para informar a la comunidad sobre el proceso.