Home América de Cali #NoticiasElClavo – América de Cali y su hazaña jugando contra el Deportivo...

#NoticiasElClavo – América de Cali y su hazaña jugando contra el Deportivo Cali y el arbitraje

142
0
RCN

La gran noticia deportiva colombiana del fin de semana tuvo lugar en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali, donde el América, con nueve hombres desde antes de terminar el primer tiempo, venció al Deportivo Cali con una demostración de jerarquía en la defensa que no se le veía al cuadro ‘Escarlata’ hacía mucho.

El motivo de las dos expulsiones de ‘La Mechita’ sigue estando en duda por muchos hinchas, incluso del Deportivo Cali, quienes también calificaron al arbitraje como “cero objetivo” en el juego. 

Yaliston Martínez fue expulsado por una falta que no fue culpa suya, y que no podía hacer nada para detenerla porque el jugador del Deportivo Cali se tiró en plancha para ganar un balón que a ninguno de los dos les llegó, y que terminó con un fuerte golpe entre los dos jugadores. Wilmar Roldán revisó el VAR y sacó roja Martínez, quien furioso y con lágrimas en sus ojos, tuvo que abandonar el partido, según por boca de los hinchas, por una injusticia que no merecía una roja, pero sí una amarilla.

Larry Angulo, el segundo expulsado, tuvo su éxodo del partido al minuto 45 + 1, donde Wilmar Roldán capta con sus ojos una pisada de Larry Angulo al mismo jugador del Deportivo Cali que intervino en la primera expulsión ‘Escarlata’, Aldair Gutiérrez, pero en las repeticiones se notó que el jugador rojo fue al balón, no al jugador. Wilmar Roldán le saca una amarilla a Angulo, y por este molestarse frente a la decisión arbitral, recibe otra amarilla y posteriormente la roja. 

La actuación de Roldán deja un sinsabor en el fútbol colombiano, donde un reconocido árbitro dejó con 9 hombres, y sin una posibilidad de mantener el resultado, pero el América pudo sostener el 1-0 con ese gol al minuto 9 del capitán Adrián Ramos, y se organizó para dejar en la boca de todo el mundo el clásico más polémico de los últimos meses.