Home Covid 19 #NoticiasElClavo – Arranca la vacunación a adultos mayores en el Valle

#NoticiasElClavo – Arranca la vacunación a adultos mayores en el Valle

344
0
blank

Según cifras del Gobierno Regional, en el Valle del Cauca hay cerca de 108.000 adultos mayores de 80 años, y a ellos irá dirigido el procedimiento que inicia hoy con la aplicación de poco más de 8.000 vacunas de la farmacéutica Sinovac.

Estos se aplicarán en los hogares geriátricos, a domicilio en sus casas, o quienes se encuentran en reclusión. En los hogares de larga distancia se tiene pensado vacunar alrededor de unas 288 personas que apliquen a este rango de edad, además de que el Hospital Joaquín Paz Borrero vacunará a poco más de 3.500 adultos.

La metodología que se usará para la vacunación será por medio de un equipo móvil, el cual tendrá personal médico con enfermeras y un equipo de reanimación por si se necesita. Las comunas donde se aplicarán cerca de 2.000 vacunas en alrededor de 122 ancianatos están ubicados en las comunas 1, 3, 17, 18, 19, 20, 22 y en la zona rural de la ciudad.

La mayoría de adultos mayores ven con esperanzas la vacunación, puesto que lo ven como oportunidad para poder volver a ver a sus familiares y prevenir una enfermedad que tan golpeada tiene a esta población.