Home Colombia #NoticiasElClavo – Arresto ordenado para el presidente Iván Duque

#NoticiasElClavo – Arresto ordenado para el presidente Iván Duque

92
0

Con cinco días de arresto domiciliario y una multa económica fue aprehendido el presidente de la República Iván Duque Márquez al haber desacatado una tutela instaurada por un abogado ambientslista de Ibagué.

Juan Felipe Rodríguez Vargas, quien habría enviado una tutela para proteger el Parque Nacional Natural Los Nevados por parte del Gobierno Nacional, pero según él, “el presidente no ha creado ni asignado, como se le pidió en la tutela, una Fuerza Pública que realice patrullajes para proteger la salud ambiental del parque”, según Rodríguez.

El abogado ambientalista y catedrático de la Universidad del Tolima, afirmó que lo que se busca es crear un batallón de alta montaña como lo tienen el nevado del Cocuy y el Páramo de Sumapaz.

Según El Tiempo, “El considera que el presidente Duque tan sólo se limitó “a designar un par de coroneles”, y agregó que en si no ha conformado el grupo especial de la Fuerza Pública que enfrente problemas como el tráfico de flora y fauna, tala de bosques, la presencia de grupos armados y ocupación de tierras”.