Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Artista caleño dibuja el rostro de Residente con sangre como...

#NoticiasElClavo – Artista caleño dibuja el rostro de Residente con sangre como protesta por la violencia

123
0
El Universal

En el sector de Siloé, Comuna 20 de Cali, Julián Castillo, ganador de un Récord Guinness por un mural en Roldanillo, pintó con sangre el rostro de René Pérez, más conocido como ‘Residente’, acompañado de una paloma de la paz.

El mural se realizó en el antiguo depósito de agua al que se le está dando, desde hace algunos meses, el uso de mirador turístico. El mural fue promovido por John Freddy Guevara, líder social de esa comuna, quien también aseguró “queremos mandar un mensaje claro de que no queremos que se derrame más sangre en Colombia por guerras y por todos los conflictos que ha vivido el país, sino que esta vez vamos a derramar más sangre por arte y cultura”.

Cinco jóvenes donaron su sangre, la cual fue diluida entre pigmentos que permiten que no se oxide y que se quede plasmada en el fondo blanco. Además, la alianza fue con un médico quien apoyó todo el proceso de extracción del líquido sanguíneo de la forma más higiénica y profesional.

“Este sector de Las estrellas es el icono de Cali y este lugar lo estamos trabajando para que sea un lugar turístico, es un lugar que le queremos regalar al turismo, por eso invitamos a todos los caleños y a los extranjeros que también vengan y participen con nosotros para ver el cambio que tiene la comuna 20″ aseguró Julián Castillo, el artista.