Tres establecimientos nocturnos fueron obligados a cancelar sus actividades del día de celebración de ‘Amor y Amistad’ por el hecho de no cumplir con los protocolos de bioseguridad estipulados por el Gobierno Nacional.

Una de las discotecas era ‘Espacio 10/60’, ubicada en el centro de Cali, la cual tenía poco más de 1.000 personas, según el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet. Además del aforo, las personas no cumplían con los protocolos personales de bioseguridad, como tapabocas y distanciamiento social, por lo que sancionarían al dueño del lugar por desacato.

Otro de los establecimientos se encontraba en Ciudad Córdoba, e incumplía exactamente con los mismos indicadores, generando que se interrumpiera ese día la celebración en ese lugar.

Dranguet asegura que las personas deben cumplir los protocolos de bioseguridad, generando un correcto manejo de la pandemia, porque el covid – 19 sigue rondando las calles de la ciudad. Además, aseguró que, para la reactivación económica es muy importante apropiarse de los protocolos de bioseguridad, ya que el incumplimiento constante de ellos llevará a tomar decisiones de manera global.