Home Cali #NoticiasElClavo – Asobares pide alternancia para su sector

#NoticiasElClavo – Asobares pide alternancia para su sector

167
0

En las inmediaciones del CAM, el día de ayer se llevó acabo un plantón entre el gremio del sector nocturno de bares, restaurantes y empresas nocturnas que se han visto afectadas por las medidas de toque de queda y ley seca.

Las nuevas medidas de bioseguridad interpuestas por el Gobierno Nacional y a las que se acogió el Gobierno Local para prevenir los contagios de Covid – 19, teniendo en cuenta el alza en la ocupación en las camas UCI de la ciudad, generaron discordias dentro del sector nocturno que, según el gremio, son los únicos más afectados al colocarse el toque de queda a las 8:00PM, cuando en el día hay centros comerciales y almacenes con un aforo superior al que ellos podrían tener.

Las únicas ayudas que han recibido los integrantes a este gremio han sido mercados que la Administración Municipal les ha otorgado, pero aseguran que un mercado no les va a solventar los pagos de deudas, arriendos y servicios.

Cabe recalcar que la mayoría de estos establecimientos abren sus puertas al público desde las 4:00PM, por lo que funcionar cuatro horas no les ayudará a sostenerse económicamente.