Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Ayer multaron a 71 motociclistas por mal uso de casco

#NoticiasElClavo – Ayer multaron a 71 motociclistas por mal uso de casco

264
0

En la mañana de ayer se vio reflejado en el sistema de tránsito alrededor de 71 infracciones por mal uso del casco, con respecto a la nueva normativa que surgió que establece varias medidas para protección personal. Esta norma está en la resolución 23385, que establece una multa por un monto de $460.000 pesos a quienes la infrinjan.

La norma dice que la cabeza del motociclista debe estar totalmente inmersa en el casco, no llevar celulares en él, tener el sistema de seguridad debidamente abrochado y, los que tengan piezas abatibles, deben estar totalmente cerradas, cubriendo la mandíbula del conductor. A esto se le suma el que los cascos deben tener certificación nacional NTC y una extranjera, puede ser DOT o ECEE.

Las medidas fueron interpuestas para proteger la vida del motociclista, quienes entre conductores y pasajeros son quienes más pierden la vida en accidentes viales, y suelen ser por el uso indebido de los elementos de protección como cascos. En lo corrido del 2021 han perdido la vida cerca de 14 personas en accidentes de motocicleta.