Home Cali #NoticiasElClavo – Cabal hace campaña política presidencial apoyando ciudadanos que cubren grafitis...

#NoticiasElClavo – Cabal hace campaña política presidencial apoyando ciudadanos que cubren grafitis en Cali

277
0
blank
Tomado de: Las 2 Orillas.

El Paro Nacional también fue un motivo para reflejar, por medio del arte, las injusticias de algunos entes del Estado colombiano. Los grafitis se tomaron las calles de Cali, en donde se mostraban mensajes sobre genocidios, sobre abusos sexuales y sobre falsos positivos… a esta iniciativa se negaron algunos ciudadanos de bien, que salieron el día domingo, desde muy tempranas horas de la mañana, a pintar de gris los principales murales en las vías más representativas de la ciudad.

A esta iniciativa se unió Maria Fernanda Cabal, quien hace unos días se lanzó como precandidata presidencial por el Centro Democrático, y quien dio algunos mensajes a la comunidad, en los que expresaba su disgusto por las movilizaciones del Paro Nacional.

“Dios nos quiere libres” y “No vamos a dejar perder a Cali, no vamos a dejar perder a Colombia” fueron algunos de los mensajes que la senadora alzó en voz en la calle quinta, donde se adelantaron los hechos para cubrir murales.

Sin embargo, en redes sociales se mostró en varias ocasiones que no todos los que estaban participando lo hacían por su voluntad, sino porque les ofrecieron dinero para colaborar en la “pintatón”, lo que genera muchas dudas al respecto de la procedencia de estas personas que están ocultando el arte y que están encubriendo las injusticias del país.

Muchos de los murales tapados fueron pintados antes del Paro Nacional, y hacían alusión a falsos positivos y a masacres ocurridas en Cali y Colombia en general.