23 Cadetes se forman en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”, para ser futuros Pilotos Militares de la Fuerza Aérea Colombiana. Iniciaron su curso de vuelo en los aviones de entrenamiento básico T-41 Mescalero y T-90 Calima, una de las etapas más importantes y claves dentro de su preparación militar, profesional y aeronáutica.  

Estos jóvenes se encuentran cursando el tercer año y hacen parte del Programa de Ciencias Militares Aeronáuticas de la EMAVI. Han cumplido con todos los requisitos exigidos, preparándose por varios meses con Instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, altamente capacitados y entrenados para volar, quienes los han formado con alto grado de responsabilidad, compromiso, esfuerzo y dedicación. Esta es la escala de principios, virtudes que caracterizan al talento humano de la Institución. 

Durante esta fase, los alumnos se familiarizan con la aeronave; estudian y preparan meticulosamente sus misiones de vuelo, acatan las sugerencias de sus Pilotos Instructores y ponen a prueba sus conocimientos, destrezas y habilidades adquiridas. 

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” seguirá promoviendo el desarrollo y fortalecimiento de las competencias profesionales, y de especialidades militares de Alféreces y Cadetes, quienes son los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana. De ahí las exigencias de preparación, investigación y emprendimiento para estar a la altura de aquello que la historia demanda.

“Así se va a las Estrellas”