Home Cali #NoticiasElClavo – Caleña lideró viaje a Marte

#NoticiasElClavo – Caleña lideró viaje a Marte

211
0
Tomado de: computerhoy.com

El robot ‘Perseverance’, de la NASA, aterrizó ayer luego de siete meses de viaje desde su punto de partida. La transmisión fue liderada por la caleña Diana Trujillo, quien es ingeniera aeroespacial de la NASA. Su recorrido hacia esa gran institución de investigación espacial fue desafiante. Llegó a USA con USD$300 y empezó a estudiar inglés mientras trabajaba en empresas corrientes como aseadora. Encontró la oportunidad de estudiar la carrera en la que se profesionalizó, y poco a poco fue abriendo paso a su futuro.

El robot fue construido con apoyo de la ingeniera Diana, quien es una de las personas fundamentales para que este nuevo reto sea considerado una nueva hazaña para la humanidad. El fin del viaje al otro planeta se consideró importante para hallar rastros de vida, recolectando rocas y fragmentos de tierra para su posterior análisis.

Cabe recalcar que, desde el primer aterrizaje a Marte en 1997, cinco naves han llegado a tocar el suelo del planeta rojo. Las cinco son estadounidenses.

El ‘Perseverance’ tiene 19 cámaras, micrófonos, un brazo robótico que mide casi dos metros (en el que ayudó a diseñar Diana) y su tamaño promedio es el de una camioneta urbana. Tiene el peso total de una tonelada. En los próximos días la NASA volverá a lanzar a Marte otro equipo, esta vez un helicóptero llamado “Ingeniuity”.