Después de haber tenido un toque de queda desde el día sábado a la 1:00PM hasta el día de hoy a las 5:00AM, las autoridades competentes, junto a la Alcaldía de Cali, aseguraron que el 97% de los caleños cumplieron las medidas interpuestas por el Gobierno Local a causa de los altos casos de Covid – 19 correspondientes al tercer pico de la pandemia que se empiezan a notar con fuerza en la ocupación de camas UCI.

Se presentaron algunos casos de aglomeraciones y riñas, y alrededor de 110 fiestas fueron interceptadas, pero para estos casos la Policía Metropolitana se alió con el Ejército para hacer cumplir las medidas.

El día de ayer (domingo), se registró buena afluencia de deportistas a las entradas y salidas de la ciudad, además de las subidas emblemáticas a los cerros de Cali. Esta era una de las actividades que estaban permitidas dentro de las excepciones y que, según las autoridades, favorecen a la salud. 

Hoy se realizará un comité especial para analizar y evaluar las medidas tomadas por la Alcaldía, con el fin de saber si endurecer o aflojar las medidas restrictivas.