Home Colombia #NoticiasElClavo – Cali, Capital Mundial de la Salsa gracias a Larry Landa,...

#NoticiasElClavo – Cali, Capital Mundial de la Salsa gracias a Larry Landa, empresario narcotraficante

298
0
blank
90Minutos

Si bien la salsa se creó en New York, Estados Unidos, a mediados del siglo XX, es Cali la que se lleva el título mundial de Capital de la Salsa… pero ¿a son de qué?. Larry Landa, empresario caleño, con nexos en el narcotráfico, ayudaría a traer la salsa a la capital del Valle por medio de giras que organizó junto a Ralph Mercado, creador de la firma RMM Records, quien también tenía vínculos con los ‘Narcos’.

Según un escritor colombiano, Landa sería la conexión necesaria entre Ralph Mercado y entre Jerry Massuci, quien fundó la Fania Records para que, con dineros del narcotráfico, se llevara la salsa a Cali en 1972, por medio de una gira presentada por el músico Ismael Miranda.

Larry Landa también sería partícipe en las giras presentadas en la ciudad por parte de cantantes como Tito Puente, Oscar D’ León y Héctor Lavoe. 

Larry Landa murió en una cárcel de New York años después de que lo cogieran preso en los 80, y fue uno de los grandes promotores del esparcimiento de la salsa en Cali y en New York.