Cali, y el Valle del Cauca, están atravesando una de las mejores temporadas desde que llegó el Covid – 19, en temas de decesos y de ocupación en camas UCI. Para Cali, la cifra de muertos al día no pasa de 8, mientras que para el Valle, hay municipios que siguen sin presentar decesos por más de un mes. 

La vacunación y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de las personas, y de los locales comerciales, han hecho efectivas las estadísticas en torno a la disminución de muertes y ocupación de camas UCI. En Cali, la ocupación de camas UCI está en un 72,3%, donde el 27,6% corresponde a personas contagiadas con el Covid – 19, y el otro 44,7% se direcciona a otras patologías.

Las autoridades siguen trabajando para mejorar los índices de vacunación, y hacer que las personas dejen de creer en mitos de redes sociales y se hagan aplicar las dosis correspondientes para frenar el contagio y las muertes en mayor cantidad. Además, las autoridades piden no bajar la guardia por estas buenas cifras, y trabajar en conjunto para que los muertos al día sean cero.