Home En Línea #NoticiasElClavo – China ya sabía de la invasión rusa, pero pidió que...

#NoticiasElClavo – China ya sabía de la invasión rusa, pero pidió que se realizará después de los juegos de invierno

131
0

Según el The New York Times, con información del gobierno europeo y el estadounidense, el presidente de China Xi Jinping ya sabía de la invasión que pretendía realizar Rusia, pero le pidió a Putin que esperara a que culminaran los Juegos Olímpicos de Invierno, y así fue. Cuatro días después empezó la guerra.

“El jefe de estado chino, Xi Jinping, y Putin cerraron filas contra Occidente en una reunión celebrada el pasado 4 de febrero en la capital china y se comprometieron a afrontar juntos lo que consideraban <amenazas a la seguridad>” según lo afirma el portal web Infobae.

Sin embargo, hay fuentes que consideran que no se tenía conocimiento desde el gigante asiático sobre la invasión como tal. “En media decena de reuniones entre representantes de Washington y Beijing, incluida una con el embajador chino horas antes del comienzo de la invasión, los funcionarios mostraron su escepticismo sobre un ataque ruso contra Ucrania” asegura el informe de Infobae.

A lo que recalcan, desde Infobae, que “Putin no le informara a Xi sus intenciones de invasión, dada la importancia de la misión que impactaría también en la política exterior del gigante asiático”.