Home Colombia #NoticiasElClavo – Colombia aplicó el millón de vacunas

#NoticiasElClavo – Colombia aplicó el millón de vacunas

273
0

El día de ayer se alcanzó el umbral del millón de vacunas suministradas a residentes del país, esto sin haber completado un mes desde que se inició la inmunización en el territorio colombiano. Entre Pfizer y Sinovac, dosis ingresadas a Colombia, se han aplicado el 68,3% de las dosis existentes actualmente en el país. Según el Presidente Iván Duque Márquez, el país se pronosticaba llegar a esta cifra el día 20 de marzo.

En el Valle del Cauca que han suministrado 92.219, de las cuales 59.015 vacunas se han suministrado en Cali. Según Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de la ciudad, aseguró que el 100% del personal de la primera línea fue inmunizado, por lo menos, con la primera dosis.

En Cali se empezarán a aplicar vacunas para los adultos entre los 60 y los 79 años de edad, siendo como meta numérica el aplicar 283.196 personas registradas entre estos rangos de edad. El personal de segunda y tercera línea también empezarán a vacunarse, logrando una cobertura de 35.440 vacunas dentro de la ciudad para esta población.

Los principales retos son el miedo a la vacuna y el que las personas no tienen sus datos actualizados en las bases de datos de las EPS.