Home Colombia #NoticiasElClavo – Colombia, tercer productor de aguacate Hass en el mundo

#NoticiasElClavo – Colombia, tercer productor de aguacate Hass en el mundo

296
0

Colombia, seguido por República Dominicana y por México, es el tercer país a nivel mundial en producir más toneladas de Aguacate Hass. Además, también el área cosechada posicionó a Colombia como tercer país, con alrededor de 54.407 hectáreas, seguido de Perú y México.

Estos datos fueron extraídos del más reciente informe que arrojó cifras del 2019, fechas para las que el aguacate fue puesto a disposición de la exportación como modelo de exportación de frutas a nivel global, abriendo un mercado que podría traer buenas cifras en la economía colombiana.

Según Jorge Restrepo, presidente de CorpoHass, Colombia tiene privilegios gracias a las zonas geográficas y a los ciclos de producción, ya que Colombia es prácticamente el único país que produce esta fruta a gran escala en la zona tropical, por lo que tiene un gran fuerte en la competitividad a nivel global, y lo que le aporta una gran nueva economía al país.

En el 2020 aumentó la producción en un 11%, lo que se espera que prontamente sirva para abastecer el mercado extranjero y el local, sin mayores precauciones.