Home Cali #NoticiasElClavo – ¿Cómo evitar ser censurado en Lives?

#NoticiasElClavo – ¿Cómo evitar ser censurado en Lives?

1559
0

En la noche de ayer, en sectores como en Siloé, Puerto Resistencia y La Luna, el Gobierno tenía instalados inhibidores de señal que causaban la censura mediática y de redes sociales ante la opresión y los abusos de la autoridad. El Clavo te da la guía de qué hacer para bloquear los inhibidores y poder reportar lo que pasa. Nada puede quedar en impunidad.

Las siguientes aplicaciones se han usado en países como Turquía, China y Corea, donde la censura está más que conocida por el mundo entero. 

Lo primero es crear un VPN, la cual es una conexión virtual falsa que solicita permisos en el dispositivo móvil, los cuales se deben aceptar. Dos aplicaciones que funcionan muy bien son ‘ProtonVPN’ y la otra es ‘TunnelBear’. Ambas son gratuitas. ‘ExpressVPN’ es paga pero da 30 días gratuitos.

Otra aplicación que funciona muy bien es ‘Psiphon’, que permite superar los filtros de contenido que generan los lugares donde se censuran. Esta App no pide datos de suscripción. 

Además, cuando se graben’LIVES’ en Instagram o en Facebook, no colocar el título o hacer alusión a los enfrentamientos o lugares donde hay censuras. Colocar nombre de juegos u otras actividades que sirvan para desviar los algoritmos de dichas redes sociales y no se puedan bloquear. 

IMPORTANTE: No tener información privada en el dispositivo móvil, ya que pueden ser chuzados.