Home Colombia #NoticiasElClavo – Condenado el ex magistrado, miembro del ‘Cartel de la Toga’

#NoticiasElClavo – Condenado el ex magistrado, miembro del ‘Cartel de la Toga’

252
0
blank

Francisco Javier Ricaurte, ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y uno de los altos miembros del ‘Cartel de la Toga’, fue condenado a 230 meses (19 años y un mes) de prisión por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, utilización indebida de información privilegiada y tráfico de influencias; además, deberá pagar una multa de 485 smmlv.

El ‘Cartel de la Toga’ fue catalogado como el más grande acto de corrupción hallado dentro de la justicia colombiana, el cual ejercía favores judiciales como retrasar procesos o sacar a personas de estos, a cambio de dinero. Otros de los involucrados son Gustavo Malo, Luis Gustavo Moreno (mano derecha de Francisco), Camilo Humberto Tarquino y, quien está prófugo de la justicia, José Leónidas Bustos, quien n dos ocasiones fue presidente de la Corte Suprema.

Por lo menos dos casos que se tienen como pruebas ante la justicia fueron uno en el que Ricaurte recibía $400 millones para obviar un caso contra Álvaro Ashton, además de uno en el que recibió el alta suma de $580 millones para frenar un proceso de captura contra Musa Besaile, ex senador de la República.