Tomado de: Noticias RCN.

Días atrás se filtraron las imágenes de los que iban a ser los posibles nuevos uniformes en la cumbre de generales que se realizó en Bogotá. En dicha presentación se expuso que se tendría un parecido al uniforme que porta la Policía de España, y que se trasladarían del verde militar a un azul turquí con franjas amarillas/verdosas.

Este nuevo uniforme suprime el bolillo convencional para portar un tambo extendible que genera mayor movilidad y precisión. Además, la gran novedad es el uso de cámaras de cuerpo para grabar en tiempo real todos los procedimientos que se realicen, esto con el fin de evitar abusos del poder o presuntos actos de corrupción.

Estos fueron presentados formalmente por el ministro de Defensa, Diego Molano, y el Director General de la Policía, Jorge Luis Vargas, dentro del marco del Plan integral de innovación, transparencia y efectividad del servicio policial.

Los cambios, por ahora, sólo serán visibles en las zonas urbanas del país, mientras que en las rurales seguirán rigiendo el verde militar común.

Los autos también presentarán cambios en sus colores, pues serán de color blanco, pero con colores de alta visibilidad, además de que es distintivo de cuadros será en blanco y negro.