Tomado de: Tubarco.news

Hoy por hoy el Plan de Ordenamiento Territorial asegura que esos espacios usados para la construcción se encuentran en una parte fundamental para la estructura ecológica sana para la conservación del medio ambiente. El Movimiento Animalista y la personería municipal de Cali enviaron un equipo para analizar las obras y efectivamente están usando recursos que afectarían la supervivencia de algunos ecosistemas del lugar.

Se solicitó detener la obra, por lo menos, mientras el Dagma analiza la situación y da todos los reportes necesarios para tomar medidas frente al asunto. Entre esas denuncias, brindadas también por ciudadanos de la comuna 22 de Cali, están el construir una carretera deteriorando todo el ambiente boscoso que trae consigo el Zanjón del Burro en la ciudad, la cual algunos colectivos y algunos ciudadanos califican de “innecesaria”.

En junio del 2020 se había frenado la construcción de esta vía para incentivar el apoyo al ecosistema en esa zona de la ciudad, sin embargo, luego de un tiempo, las obras retornaron sus accionares.