Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Continúan los hacinamientos en las estaciones de policía

#NoticiasElClavo – Continúan los hacinamientos en las estaciones de policía

183
0

Los hacinamientos en las estaciones de policía y cárceles del país han sido un problema que viene perturbando la vida, tanto de los presos como de los policías y entes de control y seguridad de estos establecimientos, hace ya bastante tiempo. Por su parte, Cali presenta un hacinamiento del más del 600% en sus calabozos, aproximadamente y según datos de las autoridades competentes.

Donde se deben de tener cerca de 420 capturados, hay más de dos mil… temas que preocupan y más en un tiempo en el que el riesgo sanitario por el contagio de Covid – 19 se vuelve inminente.

Incluso, el hacinamiento no sólo trae como problemática el contagio del Covid, sino la fuga generalizada, ya que se han implementado otros espacios que, en sus inicios, fueron objeto de otras actividades, y que si se siguen llenando de capturados se podrían poner de acuerdo para generar una fuga y generar caos dentro y fuera de las instalaciones mencionadas, esto según el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.