Home Colombia #NoticiasElClavo – Convocan jornada de movilizaciones una semana antes de elecciones

#NoticiasElClavo – Convocan jornada de movilizaciones una semana antes de elecciones

93
0

El día de ayer se anunció la primera jornada de movilizaciones por parte de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y el Comité de Paro, para el día 3 de marzo del 2022, justamente una semana antes de las elecciones para el Congreso de la República y las consultas interpartidistas.

El Presidente de CUT Colombia, Francisco Maltés, indicó que uno de los factores para generar esta movilización sería que el presidente de la República, Iván Duque Márquez no ha hecho nada para disminuir el precio del dólar “lo cual incide en el consumo, en la importación de alimentos que consumimos diariamente con casi 14 millones de toneladas de importados se ha disparado la carestía”.

Las reacciones políticas han sido variadas; Federico Gutiérrez aseguró que esta jornada de movilizaciones estaría en alianza con el Centro Esperanza y el Pacto Histórico, denominando la jornada de movilizaciones como un “oportunismo político”. 

Por su lado, Gustabo Bolívar, quien encabeza la lista por el Senado al Pacto Histórico, asegura que le “parece un error convocar un paro nacional el 3 de marzo, a 10 días de las elecciones”.