Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Crearán mesa de diálogo después de injusticias en Univalle

#NoticiasElClavo – Crearán mesa de diálogo después de injusticias en Univalle

348
0
blank

Al finalizar la tarde de ayer los estudiantes desalojaron las instalaciones de la Universidad del Valle, luego de un día entero en donde hubo desmanes con la Policía Metropolitana y el ESMAD. Los estudiantes, que eran alrededor de 50, redactaron un comunicado en el que se expuso que se les inhabilitaron los servicios de agua, luz y wifi, “imposibilitando la dignidad humana”. Además, expusieron que se les vulneró el derecho a seguir los protocolos de bioseguridad como el lavado de manos por la ausencia de agua.

La Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aseguró que se entablarán mesas de negociación con los líderes estudiantiles para otorgar garantías dentro del sistema universitario público. El Rector Edgar Varela afirmó que no volverá a permitir que se censure la entrada o salida de las instalaciones por parte de los estudiantes. 

En estos momentos sigue la Policía haciendo presencia dentro de las instalaciones de la Universidad, lo que mencionan los estudiantes como un atropello a sus derechos a la autonomía universitaria.