Home Colombia #NoticiasElClavo – Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue suspendido de su cargo...

#NoticiasElClavo – Daniel Quintero, alcalde de Medellín, fue suspendido de su cargo por polémico vídeo

133
0
blank

Hace dos días, en su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, publicó un vídeo en el que estaría ‘metiendo’ primera en un automóvil, mientras de su boca salía la frase “el cambio en primera”. Ante esto, sectores políticos aseguraron que estaría teniendo participación política en la campaña presidencial de Gustavo Petro, por lo que el debate fue a nivel nacional.

Ante esto, la Procuradora Nacional, Margarita Cabello, suspendió de su cargo a Quintero. “La Procuraduría tiene la competencia constitucional y legal para investigar, suspender provisionalmente y sancionar, hasta con destitución e inhabilidad, a todos los servidores públicos del país, incluyendo a los de elección popular”, aseguró Cabello.

Por su lado, el alcalde Quintero se manifestó en Twitter con algunas palabras:

“Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”.
“La democracia está en riesgo. Quieren sacarnos del cargo para intervenir en las presidenciales”.
“Uribe y Cabello acordaron sacarme del cargo. No pasarán”.

Además, a parte de Daniel Quintero, también fueron suspendidos otros tres políticos. Según el diario El Tiempo, “se trata, además de Quintero, de Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Gustavo Adolfo Herrera Zapata quien es concejal de Calarcá (Quindío), y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).