Home Covid 19 #NoticiasElClavo – “Dará tranquilidad” Sandra Milena Herrera, primera vacunada en Cali

#NoticiasElClavo – “Dará tranquilidad” Sandra Milena Herrera, primera vacunada en Cali

239
0

La enfermera auxiliar del Hospital Universitario del Valle, quien labora en la institución hace dos años aproximadamente, será la primera persona que sea vacunada en el territorio vallecaucano. El día de mañana será vacunada con el biológico Pfizer, y asegura sentirse más tranquila porque podrá estar un poco más segura de que no se contagiará ella ni contagiará a sus familiares, como a sus dos hijas con las que dormía antes de la pandemia.

Hoy llegan las vacunas al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, y se trasladarán al Centro de Acopio del Departamento en el Centro Regulador de Urgencias. Desde allí se distribuirán las vacunas correspondientes a cada IPS para iniciar mañana con la aplicación del biológico al personal de la salud de la primera línea. La vacuna, además, deberá aplicarse entre el jueves 18 y el lunes 22 de febrero, pues es el tiempo seguro para aplicarse la primera dosis. La segunda dosis llegará en 21 días, según lo aseguran los mandatarios de la región.

Cabe recalcar que las medidas restrictivas en el Valle del Cauca, incluyendo Cali que también informó las medidas el día de ayer, serán de toque de queda y ley seca todos los días desde la 1:00am hasta las 5:00am, y aseguran que se levantará el pico y cédula para ingresar y adquirir productos, bienes o servicios en establecimientos comerciales.