Home Covid 19 #NoticiasElClavo – De alerta roja a naranja en la red hospitalaria del...

#NoticiasElClavo – De alerta roja a naranja en la red hospitalaria del Valle

348
0
blank

Al reducirse la ocupación de camas UCI en la región al 85%, las autoridades del Valle decidieron desescalar de alerta roja a alerta naranja. Esto quiere decir que el Valle está volviendo a tener capacidad para atender pacientes covid dentro de sus propias instalaciones, sin acudir a un traslado interregional.

Esta disminución también trae consigo la reapertura de las cirugías que no son de alta prioridad, sino que ya estaban programadas y que hoy por hoy podrán realizarse.

El autocuidado y el responder adecuadamente a las restricciones que ponen las Alcaldías y la Gobernación, fueron determinantes para lograr esta reducción en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos. Cabe recalcar que el aumento en las cifras diarias, según la secretaria departamental de salud María Cristina Lesmes, afirma que existen casos antiguos que apenas se están subiendo al sistema. Incluso afirma que había unos cuantos del mes de septiembre que apenas se subieron esta semana. Sin embargo, los mayores contagios siguen siendo en personas entre los 20 y 59 años de edad, mientras que los fallecidos oscilan entre los 60 y 89 años. Piden autocuidado a los adultos jóvenes para proteger a la tercera edad.