Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – De octubre a enero, Jorge Iván Ospina pasa de 65%...

#NoticiasElClavo – De octubre a enero, Jorge Iván Ospina pasa de 65% a 28% de aprobación, según encuesta Pulso País de Datexco.

247
0
blank

La encuesta salió a finales del mes pasado, y califica las percepciones de la ciudadanía de cada ciudad de Colombia. En Cali, la desaprobación va en alza, pues el rechazo a la gestión del mandatario Jorge Iván Ospina notó un cambio del 23% al 66%, lo que indica un aumento de 43 puntos porcentuales. Su aprobación se redujo fuertemente en 36 puntos (de 64% al 28%).

Por su parte, el Gobierno de Claudia López cayó 10 puntos (del 66% al 56%), y su desaprobación pasó del 27% al 38%, lo que indica un aumento del 11%. El Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo una caída de 8 puntos en aprobación, aumentando también su desaprobación en un 2% (del 25% al 27%).

Siendo tres de las ciudades con mayor población en Colombia, la ciudadanía califica de desfavorable la mayoría de las gestiones realizadas por estos Alcaldes. Los políticos deberán evaluar sus respectivas gestiones y mejorar en lo que están fallando (si así lo consideran luego del comunicado de Datexco).