Home Colombia #NoticiasElClavo – Debate para despenalizar el aborto en la Corte Constitucional

#NoticiasElClavo – Debate para despenalizar el aborto en la Corte Constitucional

166
0
Tomado de: El Tiempo.

El debate sobre el aborto legal o ilegal en Colombia vuelve a causar revuelo entre los colombianos. El día de ayer se inició el debate, que intenta despenalizar totalmente la práctica de abortar por parte de una mujer, desde la Corte Constitucional.

El Magistrado Alberto Rojas es el ponente de esta proposición, quien asegura, y como argumento más fuerte, que con la penalización del aborto se está discriminando a las mujeres al tener que ellas rendir cuentas ante la justicia y no un hombre también. 

Según Laura Castro González, Coordinadora de la mesa y salud de las mujeres, y vocera del movimiento Causa Justa, “es un delito (la penalización del aborto) que persigue y criminaliza desde el 2008 a más de 400 mujeres al año”.

También, el colectivo Pro Vida se plantó ayer en las afueras de la sede del Alto Tribunal, con camándulas, arrodillados y con oraciones en voz alta para evitar que se despenalice el aborto, según ellos, porque “el artículo 11 de la constitución prevée que no hay pena de muerte legal, y que el derecho a la vida es inviolable.