Varios hechos se registraron en el día y la noche de ayer, donde se denunció, vía redes sociales, que miembros de la fuerza pública estaban disparando, con armas de fogueo y reales, a los manifestantes en distintos puntos de concentración de la ciudad. 

El más relevante fue en horas de la tarde, donde en el punto de la portada al mar, de un camión se bajaron varios civiles y dispararon contra los manifestantes, pero miembros de la Policía Militar ayudaron a que cesara el fuego. Los civiles huyeron, pero dejaron el camión, el cual después de ser requisado por la comunidad, encontraron pertenencias de la Policía Metropolitana de Cali. 

Otros hechos de civiles atentando contra manifestaciones se dieron en el sector de La Luna, donde una camioneta pasó rápidamente disparando, asímismo ocurrió en Puerto Resistencia. 

En la noche se presentaron disparos por parte de la Fuerza Pública a la comunidad como modo de dispersarlos de La Luna, donde se encontraban en plantón pacífico. En vídeos se alcanza a escuchar cómo los policías repiten “disparale, mátalo”, lo que causó indignación por parte de la comunidad.