Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Desde la Alcaldía se avalará la conmemoración del 28 de...

#NoticiasElClavo – Desde la Alcaldía se avalará la conmemoración del 28 de abril

133
0
blank
El Tiempo

El próximo 28 de abril, día en el que se conmemora un año del Paro Nacional Indefinido en el país, que inició en Cali, se realizarán marchas y protestas pacíficas. La Alcaldía apoyará a quienes salgan a las calles, pero bajo algunos parámetros definidos en un consejo extraordinario de seguridad que se realizó.

Se instalará un Puesto de Mando Unificado, PMU; se respetará el uso de los carriles del MÍO, y se permitirá que se transite en horario normal, garantizando la movilidad de la ciudadanía; además, se garantizará un acompañamiento para los puntos de concentración que sean convocados.

Según Carlos Soler, Secretario de Seguridad de Cali, “Hicimos un diagnóstico frente a todo lo que se pueda presentar. Se tomaron decisiones de tipo administrativo. Hay tres eventos que se tramitarán. Son dos velatones, una en Puerto Rellena y otra en Siloé. Luego hay un concierto en Mariano Ramos”.

“Hay citadas actividades de índole cultural o conmemorativo, con las solicitudes correspondientes, por lo que hay compromisos formales de cero bloqueos, desmanes, o alteraciones” añadió.

Según el reporte, se prestará la presencia de 2.500 uniformados a la ciudad para garantizar la seguridad y el buen pasar de las manifestaciones sin contratiempos.