Tomado de: Zona Cero.

El día de ayer la ingeniera aeroespacial caleña, Diana Trujillo, fue condecorada con el más alto reconocimiento a nivel nacional: la Cruz de Boyacá. La condecoración fue entregado a distancia por el Gobierno Nacional, en cabeza del Presidente Iván Duque Márquez, en el Consulado de Colombia en Los Ángeles, California – EE. UU.

La condecoración fue gracias a que la ingeniera dejara en alto el nombre de la nación al ser la primera colombiana en ser directora de vuelo en una misión espacial, en la que se llevó al Perseverance al planeta Marte para su estudio y análisis de rastros de vida.

Duque afirmó que es una inspiración para miles de niñas y niños del país que hoy por hoy quienes ser científicos para lograr lo que esta caleña logró con perseverancia y con dedicación.

Cabe recalcar que la educación profesional ella la recibió en Estados Unidos, porque desde pequeña sabía qué quería hacer por su vida, por lo que ese factor fue fundamental para poder haber logrado esa hazaña a nivel colombiano.