El País

Autoridades del Valle realizaron consejo extraordinario de seguridad al notificarse el secuestro de un uniformado de la Policía Nacional en El Queremal, zona rural de Dagua, Valle del Cauca. El patrullero Eleazer Vargas hace parte de la Policía Metropolitana de Cali.

El patrullero, según lo indican los análisis, no vestía prendas de la institución, pues se encontraba en horas libres, por lo que el hecho está siendo más difícil de esclarecer.

“Nos solidarizamos con la familia del patrullero Eleazer Vargas, adscrito a la Policía Metropolitana de Cali, quien ha sido retenido en contra de su voluntad y estamos desplegando todas las capacidades de investigación para verificar estos hechos y dar con su pronta liberación de manera pacífica. Asimismo, con articulación de los diferentes organismos internacionales que tienen actuar en el departamento del Valle, buscamos una salida pronta y exigimos que se le respete su vida en el marco del Derecho Internacional Humanitario a este patrullero” según Camilo Murcia, secretario de seguridad del Valle del Cauca.