Home Cali #NoticiasElClavo – Duque en Cali: Máxima presencia militar en el Valle

#NoticiasElClavo – Duque en Cali: Máxima presencia militar en el Valle

296
0
blank

Luego de la delicada situación de ayer, el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, arribó a la ciudad de Cali en horas de la tarde para realizar un consejo extraordinario de seguridad con la Gobernadora del Valle y el Alcalde de Cali, Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina, respectivamente.

En dicho consejo, donde también estuvieron presentes varios miembros del gabinete presidencial y altos mandos de la Fuerza Pública de la región y la nación, se decidió que se iba a realizar el máximo nivel de asistencia militar en la ciudad de Cali y en el Departamento del Valle del Cauca, generando así un acompañamiento operacional de la Fuerza Pública para “evitar” más desmanes en la ciudad. 

También, el hecho de lanzar la asistencia militar fue para el objetivo de desbloquear las vías y recuperar el orden en los puntos de resistencia donde más desmanes ha habido. Se recuerda que el día de ayer el Alcalde y la Gobernadora lanzaron toque de queda y ley seca a partir de las 7:00PM de la noche de ayer hasta las 5:00am de la mañana de hoy.