Home Colombia #NoticiasElClavo – Duque pasó pena frente al Parlamento Europeo

#NoticiasElClavo – Duque pasó pena frente al Parlamento Europeo

270
0

El día de ayer, en Estrasburgo, Francia, el presidente de Colombia, Iván Duque, habló ante el Parlamento Europeo sobre las ganancias que ha logrado como mandatario, pero pasó vergüenza al notar que muchos eurodiputados se levantaron de sus sillas, y otros salieron con camisetas alusivas a las violaciones de DD.HH en el marco del Paro Nacional.

En la sala, como invitado, señaló un discurso haciendo alusión a sus aciertos, teniendo en cuenta de que le quedan pocos meses como primer mandatario. Allí, habló del mayor crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, de la “ágil”  implementación del acuerdo de paz, de la buena gestión con respecto a la pandemia del covid-19 y de la acogida a las políticas migratorias para los y las venezolanas migrantes.

Mientras Duque fue recitando estas palabras, algunos y algunas eurodiputadas empezaron a abandonar la sala en son de reproche y disgusto con el primer mandatario de Colombia, mientras que otros y otras empezaron a sacar sus camisetas con mensajes alusivos a las violaciones de Derechos Humanos en el marco del Paro Nacional Indefinido del año pasado en el país.

Además, Miguel Urbán, eurodiputado y miembro del grupo Anticapitalistas, lanzó un discurso en el que aseguraba que han sido asesinadxs 22 lideres y lideresas sociales en este año, además de que mencionó las injustas violaciones a los Derechos Humanos, desde los asesinatos a jóvenes manifestantes, como la violación y desaparición forzada de otros y otras. 

El vídeo de la contestación a Duque le está dando la vuelta al mundo, mientras que en los Medios Masivos de Comunicación solamente están sacando noticias sobre el discurso de la buena gestión del presidente en su visita a Europa.