Home Colombia #NoticiasElClavo – El MinTic entregará SIM con datos a más de 340...

#NoticiasElClavo – El MinTic entregará SIM con datos a más de 340 mil estudiantes

275
0
blank

Bajo una alianza con Claro y Tigo, el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones entregará más de 340 mil SIM cards con minutos y datos para estudiantes de estratos 1 y 2, que hayan sido registrados en dos convocatorias que se realizaron el 11 de marzo y el 26 de abril.

En una primera idea se tenía la opción de entregar el beneficio a cerca de 165.000 estudiantes, pero se logró contar con el apoyo de las dos líneas de telefonía móvil y se acordó el monto de 340.821 estudiantes con el beneficio.

El proceso se dividió en dos tipos de regiones, las A y las B. En las A se encuentran 209.646, y estos estudiantes están ubicados en Antioquia, Arauca, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Valle del Cauca y Vichada. En la B estarán beneficiados 131.175 estudiantes de las regiones de Amazonas, Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá Caquetá Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Vaupés.

Los estudiantes tendrán capacidad para 13 meses del servicio, en el que se les entrega una SIM con 15 GB para navegar sin limitaciones, además de que tendrán minutos ilimitados. Podrán acceder a 21 URL que no consumirán los datos, entre las que están páginas del Gobierno, sobre salud y Urgencias. Sólo deberán pagar $5.450 pesos, que es el costo de la SIM.