Home Colombia #NoticiasElClavo – El uribismo apoya Fico, mientras en redes denuncian su fraude...

#NoticiasElClavo – El uribismo apoya Fico, mientras en redes denuncian su fraude electoral

143
0
Pluralidad Z

El día de ayer el elegido por el Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, anunció que renunciaba a su candidatura presidencial para mostrarle todo su apoyo a Federico Gutiérrez, el antioqueño que buscará que “prime la democracia”. En Instagram, publicaciones e historias denuncian fraude electoral en los tarjetones de la Coalición Equipo por Colombia.

Luego de ver la gran victoria del Pacto Histórico y de ver que el uribismo cayó en las votaciones de Senado y Cámara, tomaron la decisión de apoyar a Federico Gutiérrez, quien sacó la segunda votación más alta en la consulta interpartidista, seguido de Petro. 

Es por esto que Oscar Iván Zuluaga, quien buscaba la presidencia, renunciara a ella para apoyar a Fico y lograr así poder vencer a la oposición desde la primera vuelta de las elecciones, que serán este 29 de mayo del 2022.

“Si nos unimos quienes defendemos la democracia, podemos ganar en primera vuelta” asegura Federico Gutiérrez.

Además, a Federico Gutiérres le están adjudicando fraude electoral desde las redes sociales cientos de jóvenes que han revisado los formularios E-14. Algunos medios alternativos se han unido a la revisión y han notado que ocurrió lo mismo que en las elecciones presidenciales del 2018.

Ante esto no se han manifestado ni el Gobierno Nacional, ni la Registraduría, la Fiscalía o la Procuraduría. Federico Gutiérrez tampoco ha lanzado un comunicado oficial sobre esto.

Entre más días pasen en el país, las personas seguirán buscando este tipo de  fraudes para publicarlos y hacerles caer en cuenta a los próximos jurados para que no se repitan los errores que hubo.