Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – ELN se adjudica el atentado terrorista de ayer en Cali

#NoticiasElClavo – ELN se adjudica el atentado terrorista de ayer en Cali

166
0

En horas de la noche, en el sector conocido como Puerto Resistencia, unos hombres atentaron con explosivos un vehículo tipo camión que llevaba varios uniformados del Escuadrón Movil Antidisturbios, ESMAD, en Cali. Al momento, hay trece agentes heridos, dos de ellos de gravedad.

En el momento se manifestaron el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el secretario de Seguridad de la ciudad, Carlos Soler, haciendo alusión a que estaban brindando $70 millones de pesos por información que ayudara a verificar quién o quiénes eran los autores materiales.

Más tarde, en horas de la madrugada, el Ejército de Liberación Nacional, ELN, envió un boletín donde aseguran que fue por parte de ellos, como respuesta legítima al asesinato del comandante alias ‘Fabián’.

“Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad” se lee en el boletín.

El artefacto explosivo, según la Secretaría de Seguridad y Justicia, fue accionado de manera tele dirigida, y se encontraba escondido dentro de una alcantarilla, en el sector del CAI de Puerto Rellena.