Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Emcali entregará alumbrado caleño a Caligen, ‘resucitada’ y cuestionada empresa

#NoticiasElClavo – Emcali entregará alumbrado caleño a Caligen, ‘resucitada’ y cuestionada empresa

79
0
El País

Emcali, quien brinda el servicio de alumbrado público de Cali, le otorgará la responsabilidad a Caligen, de la cuál tiene el 90% de acciones. Con esto, Caligen generaría la transición hacia el llamado “alumbrado inteligente”

Según Juan Diego Flórez, gerente de Emcali, “estamos en un proceso de transición de 18 meses hacia el alumbrado inteligente en la ciudad, desde el 31 de diciembre del 2021 hasta el 30 de junio del 2023. Por ahora, solamente se haría el cambio de las lámparas que estén deterioradas o defectuosas”.

Sin embargo, algunos Concejales de la ciudad se mantienen reacios a la idea a causa de algunos argumentos. Entre esos, el de Diana Rojas, que afirma “(El Alcalde) hoy sigue con la idea de la empresa Cali Inteligente, proyecto que no tuvo trámite en el Concejo y con el que se buscaba entregar a dedo el alumbrado público de Cali. Ahora desempolva Caligen, una empresa de papel creada en 1997”.

También, es apoyada por parte del Concejal Juan Martín Bravo, quien asegura “preparan la nueva empresa para sacar negocios y evitar la ley 80 de contratación. Lo que hay que preguntar es quién será ese socio que pondrá el dinero que falta y de paso impondrá las condiciones”.