Tomado de: El Tiempo.

Según Diego Molano, ministro de Defensa de la República de Colombia, la Corte Suprema de Justicia exigió el cumplimiento de seis normativas para poder hacer uso de la aspersión en el territorio nacional, planes que ya están ejecutando con los debidos procesos para poder iniciar en el mes siguiente con la erradicación de cultivos ilícitos.

El funcionario asegura que hay a disposición de la lucha anti cultivos nueve aviones de la Policía Nacional con la garantía de aspersión con precisión, lo que implica que no está a disposición de los pilotos sino totalmente automatizada.

La meta del Gobierno Colombiano es erradicar la mitad de los cultivos ilícitos existentes para el año 2023, lo que indica y asegura la necesidad de adelantar estas certificaciones ambientales y de salubridad para poder ejecutar el plan como ministro.