Home En Línea #NoticiasElClavo – “En mi administración, esto no hubiera ocurrido” Donald Trump sobre...

#NoticiasElClavo – “En mi administración, esto no hubiera ocurrido” Donald Trump sobre guerra en Europa

132
0

Luego de que se empezara el accionar militar por parte de Rusia, donde el día de ayer también hubo bombardeos y donde se tomaron las reservas nucleares de Chernóbil, el ex presidente de los Estados Unidos aseguró que esa toma militar no hubiese ocurrido si él estuviese en el poder.

Ante la inminente muerte de ciudadanos civiles en Ucrania, y ante el hostigamiento militar por parte del gigante europeo, Trump asegura “Es algo muy triste para el mundo, para el país y es sin duda muy triste para mucha gente a la que van a matar innecesariamente”.

Además, Trump asegura que Biden es “débil” al permitir los enfrentamientos, situación que eleva el precio del petróleo y el gas, haciendo cada vez más rica a Rusia, donde los países de Occidente se empezarán a ver afectados. “Ahora, ¡en qué lío está nuestro país!” puntualizó el ex mandatario de la gran potencia americana.

Por el momento, Joe Biden asegura que no enviaría tropas a Ucrania para defenderla, ya que sólo lo hará con los países miembros de la OTAN, lo que hace que el país ucraniano quede vulnerable ante el gran ruso.

“Nos dejaron solos para defender nuestro Estado” asegura el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. “¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros?”, preguntó, y continuó: “No veo a nadie. ¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo.”

Esto indica que, al no tener aliados estratégicos para la guerra, a los ciudadanos civiles que estén en condiciones de luchar los estarían reclutando voluntariamente para apoyar a las tropas. “El futuro de nuestra nación depende de cada ciudadano de Ucrania; todos los que tengan experiencia de combate y puedan unirse a la defensa de Ucrania deben acudir de inmediato a los centros de reclutamiento del Ministerio del Interior” asegura en el vídeo que se lanzó desde las redes sociales de Ucrania, donde habla el presidente Zelenski.

Hasta ahora van, por lo menos, 137 muertos en suelo ucraniano y alrededor de 350 heridos.