Home Colombia #NoticiasElClavo – En unos días inician las operaciones contra el Narcotráfico

#NoticiasElClavo – En unos días inician las operaciones contra el Narcotráfico

229
0

El Gobierno Nacional creó el Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales, con una cantidad aproximada de 5.000 soldados que se preparan física y psicológicamente para hacerle frente a los delitos que por años han dejado muerte en el país. Estará compuesta por unidades élite.

Estas unidades pretenden desarticular estructuras del narcotráfico y todo lo relacionado con las economías ilícitas. El Comando estará unificado por la Brigada Especial contra el Narcotráfico, la Fuerza de Despliegue contra Amenazas Transnacionales, la Brigada contra la Minería Ilegal y el apoyo de un Batallón de Inteligencia contra éste delito, según lo afirma el diario El País.

La primera persona al mando de estas operaciones será el Presidente Iván Duque, seguido por las estrategias que revele el general Juan Carlos Correa. Las primeras tres zonas donde se desplegarán las unidades para combatir estos delitos serán el Cesar, Antioquia y Putumayo, zonas de alto riesgo, aunque tendrán la posibilidad de movilizarse por todo el territorio nacional, si se llega a necesitar de su ayuda.