Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Estaciones de policía en Cali llegaron a un 2000% en...

#NoticiasElClavo – Estaciones de policía en Cali llegaron a un 2000% en hacinamiento

175
0
blank
RCN Radio

La Alcaldía de Santiago de Cali, en compañía de la Secretaría de Seguridad de la ciudad, hicieron un llamado al Ministerio de Justicia y a la Dirección del Inpec para generar una alerta y declarar el hacinamiento en las estaciones de policía en estado de emergencia penitenciaria.

Según Carlos Soler, secretario de Seguridad, “estamos hablando de que tenemos entre 133 % y 2.040 % de niveles de hacinamiento en las estaciones de Policía en el Distrito Especial. Esto ha llevado a una alerta que nos generan la Procuraduría y la Defensoría”.

La Alcaldía de Cali asegura que muchos de los problemas de seguridad y de falta de policías en las calles de la ciudad es porque a muchos agentes les toca quedarse custodiando a los detenidos, por lo que se pierde rapidez en la gestión de protección en situaciones de órden público.

“Estamos en la discusión: -¿por qué los temas legales, temas que son de 36 horas para estar en la estación de Policía se volvieron seis meses o un año?- Actualmente, 2.026 hombres y 145 mujeres están en situación de hacinamiento en Centros de Detención Transitoria, situación que no garantiza el mínimo de derechos fundamentales para estas personas” asegura Carlos Soler.